Banner
Banner
Banner

Mosca FECEGLA FECEG, OBJETIVOS

La Federación de Asociaciones Empresariales de Carpintería y Ebanistería de Galicia quiere aportar conocimiento propio en el camino de la innovación.

Como representante del sector de la segunda transformación en Galicia, la Federación de Asociaciones Empresarialess de Carpintería y Ebanistería de Galicia afronta el período 2007-2013 con inquietudes y con salientables saltos.

Profundizar en el conocimiento de las empresas es un paso que tenemos que dar para tener capacidad de plantear estrategias, iniciativas, actividades y procesos que hagan posible no sólo el mantenimiento del tegido empresarial, también su fortalecimiento y el posicionamento competitivo en los mercados globales.

El objetivo del informe publicado por la FECEG (pdf) es analizar y conocer profundamente la situación actual de las empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia para tener validadas las propuestas sectoriales.

La revolución de los mercados mundiales es de tal envergadura que tiene influencias directas e indirectas en cualquier sector, de cualquier territorio, en los tegidos empresariais y más aún en las bases estructurales socioeconómicas de cualquier lugar del planeta. De cualquiera y también de todos los lugares del planeta.

A la globalización de los productos y procesos se suma la mundialización de la productividad y hace obligatorias nuevas perspectivas, de la mano de los análises de los sectores industriales, pero teniendo en cuenta las nuevas variables que transforman todas y cada una de las claves de los sectores económicos.

Afirmando la vocación de toda empresa: mantenimiento, mejora y expansión.

Este es el caso del subsector de la Segunda Transformación de la Madera en Galicia.

Conocer la situación de la actividad que generan las empresas nos proporciona referentes en cuanto al subsector como tal.

Y conocer qué estrategias tiene el subsector de la Segunda Transformación en Galicia nos puede colocar en una situación de ventaja que permite la definición y el Diseño de un Plan Director 2008-2011.

Focalizando el debate, y ya en el mercado comunitario es cyerto que la Economía Europea está sufriendo un proceso de desaceleración impulsado por lo menos por dos factores contradictorios:

  • Apreciación del euro fronte al dólar (desaceleración de la economía estadounidense e incremento de los déficits que implican una depreciación de la moeda), lo que inflúe directamente en el encarecimiento de las exportaciones.

  • Encarecimiento del petróleo generado por la tendencia a emplear el euro como valor de cotización, situación ésta, que arregla la ventaja importadora que en un primer momento tuvo la depreciación del dólar.

La crisis económica geneerada por la desestabilización del mercado de la potencia de Estados Unidos tiene fuertes repercusiones en la economía generada por el mercado europeo.

Y aún más en el caso español, con incidencias especiales en Galicia, hoy con la clasificación de "región de convergencia".

Las repercusiones directas en el sector de la construcción genera una cadena de minorizaciones que puede tener mucha fama en las empresas que la Federación de Empresarios de Carpintería y Ebanistería de Galicia representa.

En Galicia preocupa la influencia que puede tener en el comercio exterior y en los procesos de internacionalización de la actividad.

Mosca FECEG     Agenda
Julio 2018
L M Mi X V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Formación
Ferias
Otros
Mosca FECEG     Noticias
LARES FINISTERRAE
Publicacións
Formación
Enlaces de Interes
Actualidad
Empleo
Tablón de Anuncios
Ayudas e Subvenciones
Colaboraciones
FEDERACIÓN DE EMPRESAS DE CARPINTERÍA Y EBANISTERÍA DE GALICIA  |  Plaza de mina 1 3º Izq  |  15004 - A Coruña  |  T 981 216 104 - F 981 222 286  |  feceg@feceg.es